Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Kawasaki KLX 110 Monster Energy
Jue Ago 04, 2011 10:04 pm por Boss

» Kawasaki KLX 110
Jue Ago 04, 2011 10:00 pm por Boss

» Kawasaki KLV 1000
Jue Ago 04, 2011 9:57 pm por Boss

» Kawasaki KLR 650 1987
Jue Ago 04, 2011 9:53 pm por Boss

»  Kawasaki KLR 650
Jue Ago 04, 2011 9:48 pm por Boss

» Kawasaki KLR 600 E
Jue Ago 04, 2011 9:44 pm por Boss

» Kawasaki KLR 600
Jue Ago 04, 2011 9:39 pm por Boss

» Kawasaki KLR 250 1985
Jue Ago 04, 2011 9:35 pm por Boss

» Kawasaki KLR 250 1991
Jue Ago 04, 2011 9:31 pm por Boss

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Kawasaki y su historia

Ir abajo

Kawasaki y su historia

Mensaje  Boss el Mar Jul 12, 2011 9:49 am

La compañía Kawasaki tiene su origen a finales del siglo XIX en una floreciente industria metalúrgica que se especializo en grandes estructuras de acero. Durante la II Guerra Mundial se dedico a la construcción de aviones, de ahí sus primeras incursiones en el mundo del motor. Pero en muy pocos años, aprovechando sus recursos tecnológicos e industriales y los de la compañía Meguro, la mas antigua productora de motos en Japón (adquirida por Kawasaki), se paso al campo de las motocicletas.

La primera moto de la marca Kawasaki se construyo en 1962, la B8. Tras el paradigma de moto deportiva alcanzado con la H1, Kawasaki se decidió a dar el salto con la Superbike.

B8 1961



Nadie podía competir con ese concepto hacia 1970, cuando los ingenieros de la marca viajaron a EE.UU., un mercado especialmente receptivo hacia las grandes cilindradas. Desde que comenzó a gestarse en 1968, la Z1 se proyecto con ansias de trascendencia. Pero cuando iba a ser lanzada, Honda anuncio la salida de la CB750 Four. Así que esperaron unos años, y para 1971 el prototipo de la Z1 había engordado hasta llegar a los 903cc.

Kawasaki Z1 1971



Los japoneses querían una moto que entrara por los ojos a los americanos, clientes ávidos de potencia y altas velocidades. Y la Z1, terminada en la primavera de 1972, fue todo un éxito. Del estilo de las 1,000 cc, con mecanismos DOHC (uno de los primeros motores en adoptar esta distribución - Double Over Head Camshaft traducido al español es Doble Árbol de Levas en Cabeza) de cuatro tiempos, era la reina de los distribuidores y se vendió de forma masiva.

Tanto éxito tuvo que su base se ha mantenido en producción durante treinta años, con numerosas variaciones. En 1976, por ejemplo, se convirtió en la Z900 con un nuevo motor mejorado.

Z900 1976



La Z1000 que salio después aumentando la potencia, destrozo las expectativas y límites de venta, y preparo el camino para el súmmum de las motos de alta cilindrada, la Z1300, aparecida en 1978 con seis cilindros en línea, dando origen a la leyenda de los monstruos de Kawasaki.

Z1000 1977



Z1300 1978



Los ochenta fueron para la marca japonesa años de competición. Sus colores corporativos verde y blanco se distinguían en todos los circuitos de Grand Prix, y en 1985 lanzaron un modelo deportivo: la GP Z400R.

GPZ 400R



En cuanto a los años noventa, todo Japón andaba revolucionado fabricando modelos Superbike, de grandes cilindradas y altas prestaciones. En el primer año de la década, Kawasaki se desmarco de esa competencia nipona lanzaba la ZZR-R1100.
La moto con 1.052 cc efectivos, se convirtió en un modelo extremadamente popular, reconocido como la moto de serie, más rápida del momento. Kawasaki la relanzo en 2002 en una versión de 1.200cc.

ZZR 1100R 1990



ZZR 1200R 2002



La búsqueda incansable de Kawasaki por la potencia y la velocidad hizo que las series ZX y ZZ fueran siempre en aumento. El listón, muy alto en esas características, supone que cada regreso de la marca debe ser siempre espectacular. Por eso, la aparición de la ZX-12R (de la serie Ninja de maquinas Supersport) y su condición de ser una de las motos de serie mas veloces del mundo, devolvió la competitividad de Kawasaki, que en Japón era tan grande. De hecho, en 1998, ante la competencia feroz de la CBR 600 de Honda, Kawasaki relanzo su modelo ZX6-R, todavía mas potente.











avatar
Boss
Admin
Admin

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 12/07/2011

http://kawaclub.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.